El Bulldog Inglés es una raza oriunda de Inglaterra que surge de un cruce entre una antigua raza llamada “Kelb Thal Gliet” o “Perro de toros Maltés” con antiguos perros mastines. Originariamente, el Bulldog Inglés tenía un aspecto más ligero y atlético por lo que fue empleado como perro ganadero que se encargaba de hacer que el ganado corriera hacia el matadero con el objetivo de que se obtuviera una carne más suave y de calidad.
Existen algunas teorías de que su nombre proviene de “Band Dog” lo que se traduce a “Perro Aguerrido”. Ya que también fueron usados por muchos años como un perro para deportes sangrientos, haciéndolos luchar contra diferentes animales como osos, jabalíes e incluso toros. Lo cual se popularizó desde el siglo XVIII y fue incrementando con el tiempo hasta que en 1835 se prohibió este tipo de actividades. Aunque, esta no cesó hasta finales del siglo XIX.
Con el pasar de los años, el Bulldog Inglés se utilizó para desarrollar nuevas razas como el Bulldog Francés, Bull Terrier, Bóxer y otros. En la actualidad, este perro cuenta con un cuerpo más robusto y un hocico más acortado. Además, suele ser usado como un perro muy familiar.
PERSONALIDAD:
La personalidad del Bulldog Inglés es muy característica por su fidelidad, dulce y dócil con sus dueños. Esta raza canina es sin duda una de las mejores para tener en familia, ya que son cariñosos con los niños y otras mascotas. Sobre todo, cuando se socializan desde cachorros.
Aunque para algunas personas pueden parecer feroces, tienen una personalidad muy tranquila, relajada, valiente, paciente y amigable. Aunque los machos pueden llegar a ser bastante territoriales y dominantes. Por lo cual su educación es importante.
Asimismo, pueden llegar a tener una personalidad bastante perezosa y divertida y juguetona cuando lo requiere. Estos perros cuentan con excelente sentido del humor y no les gusta estar solos. Por lo que es importante que si piensas tener esta raza debes dedicarle tiempo y cariño.
Por otra parte, suelen ser bastante silenciosos, no suelen ladrar mucho por lo que si lo hacen es por razones realmente importantes. Sin duda cuentan con una personalidad ideal para compartir con toda la familia de manera segura, divertida y amistosa.
CARACTERÍSTICAS:
Altura hembra: Entre 34 cm y 40 cm.
Altura macho: Entre 34 cm y 40 cm.
Peso hembra: De 23 kg a 25 kg.
Peso macho: De 23 kg a 25 kg.